Alteraciones

Entre lo poco que sé, te diré que los extremos no existen, que siempre hay algo de verdad en una mentira y  existe un pedacito de mentira en una verdad; que las personas, ni las hay tan malas ni las hay del todo buenas. Que ni el blanco es siempre tan blanco como pensabas ni el negro es tan negro,  y que no todas las avispas son malas ni todas las mariposas buenas, que las flores también pueden ser feas y las colonias no tienen porqué oler siempre bien. Lo que te quiero decir es que, por muy raro que parezca, aquello que siempre te ha producido dolor puede llegar a transformarse en puro placer, y aquello por lo que morirías hoy,  podría ser mañana la cosa que más odias en el mundo. 

Nada, en esta vida nada se mantiene igual, todo cambia, todo evoluciona, todo, hasta tú, sí. Pasan los días y te das cuenta que cada uno de estos tiene algo de distinto al anterior, que nunca es igual, pues nada, nunca, jamás puede volver a pasar exactamente igual siempre habrá algún factor que falle. Tus pensamientos cambian, tus sentimientos también y tu manera de ver las cosas hoy, siempre será diferente a la que tendrás mañana, aún que esa diferencia ni la notes. Al igual que aquello por lo que ayer matabas, hoy puede no importarte lo más mínimo. Por eso, por todo eso querid@ te digo, te aconsejo que disfrutes, que aproveches cada momento, este, el aquí y el ahora, porqué por mucho que te esfuerces, por mucho que te empeñes, nunca volverás a experimentar del mismo modo ninguno de ellos, nunca alguno será igual del todo, porqué todo, en menor o mayor medida, habrá cambiado, para bien o para mal, para siempre o para un rato, pero lo habrá hecho.

Ahora, cierra los ojos y reflexiona si de verdad vale la pena luchar por mantener algo, algo que constantemente  esta en movimiento, algo que no puedes dominar, algo que no entiende de lógica, ni de normas, ni razones. Yo si fuera tu no me esforzaría mucho a mantener nada o en retener su cambio. No te desgastes  ni si quiera en intentar encontrar un por qué él, de la evolución tan brusca o tan pequeña de todo, pues seguramente no lo tenga; verás, todo en la vida pasa en su momento, puede que ahora no le encuentres el sentido a nada, y te entiendo, pero algún día sí lo tuvo y puede que tal vez lo vuelva a tener. O tal vez no, estas cosas no siempre entienden de sentido común, simplemente pasan, cambian sin algún porqué. No te aferres a nada, no te confíes, porqué lo que ayer era blanco, hoy puede ser negro, lo que ayer era tierra firme hoy puede que ya no lo sea.


"Aún así, no olvides que mañana, mañana será otro día"







Comentaris